La Policía Local de San Miguel de Abona, en Tenerife, ha solicitado la colaboración ciudadana para dar con el paradero del conductor de una furgoneta en la que se dio a la fuga tras atropellar a dos mujeres, madre e hija, la última de las cuales falleció en el hospital
En un comunicado, la Policía Local detalla que el atropello tuvo lugar el pasado domingo sobre las 20.30 horas en la avenida de El Guincho, en Golf del Sur, y que las dos mujeres, de 75 y 50 años, ambas de nacionalidad británica, resultaron heridas, una de ellas, la hija, de gravedad.
El Consulado Británico ha trasladado al Ayuntamiento de San Miguel que la hija, M.A.E., falleció en el Hospital Universitario de Canarias, mientras que su madre ha recibido el alta médica.
La Policía Local detalla que la furgoneta que protagonizó el accidente es de color blanco y es de transporte, pues no está acristalada en los asientos traseros.
Tratan de localizar una furgoneta blanca
El vehículo se quedó sin el retrovisor delantero derecho, el lado del acompañante, ya que lo perdió en el lugar del atropello, y posiblemente tenga afectado el faro delantero derecho.
Además, indica que el conductor era un varón blanco, caucásico, de 1,70 metros de estatura, aproximadamente, calvo o rapado, que vestía esa noche bermudas y camiseta.
La Policía Local de San Miguel de Abona indica que se está trabajando en la localización del vehículo, de tipo Renault Traffic de color blanca, y de su conductor, en coordinación con la Guardia Civil y otras policías locales de Tenerife.
Habida cuenta de que hay «muchos indicios», recomienda al autor del atropello «que se presente voluntariamente lo antes posible».
Ante cualquier dato del que se disponga, la Policía Local pide que se contacte con el teléfono 629 23 26 23 o a vía WhatsApp con el 608 630 630.