21.4 C
Las Palmas
8:27 pm martes ,15 junio 2021
Inicio Noticias Canarias Piden más recursos para luchar contra el cáncer infantil y una flexibilización...

Piden más recursos para luchar contra el cáncer infantil y una flexibilización de los protocolos

Las asociaciones reclaman invertir más en investigación con motivo del Día Mundial de la enfermedad.

Unos 40 niños son diagnosticados de algún tipo de cáncer cada año en Canarias.

Informan: B. G. Cabrera / A. Díaz / A. Rodríguez / R. Delgado

Unos 40 niños son diagnosticados de cáncer cada año en Canarias. Este lunes, en el Día Mundial que visibiliza esta enfermedad, las asociaciones piden reforzar la atención primaria para que no se retrasen los diagnósticos. Esa es precisamente una de las consecuencias colaterales de la pandemia.

Fuerza, abrazos, ánimo… Mensajes como estos llenan los pasillos de colegios de todo el mundo en forma de árboles de la vida. Pero en el centro de Juan Grande, en Gran Canaria, van un paso más allá y apoyan con aplausos a uno de sus compañeros, a Aníbal, que lleva dos años luchando contra la leucemia. Ha sido un año especialmente duro por la pandemia.

Pequeño Valiente demanda que cambien los protocolos para que puedan volver a estar presentes en los hospitales. Y no son los únicos. La Asociación Ya Era Hora no puede entretener a los pequeños del Materno Infantil.

Otras destacan la necesidad de invertir más en investigación. Paula, madre de Ancor, trabaja para recaudar fondos en la cura del neuroblastoma.

En Canarias se diagnostican anualmente 40 casos y en estos momentos, sin contar con los que presentan secuelas y recaídas, hay 390 personas en tratamiento.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS