21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 6:40 pm

Directo

Pimienta: «El Mirandés es el mejor equipo de las últimas diez jornadas»

El técnico catalán considera que el CD Mirandés, rival de la UD Las Palmas este viernes, será un «rival muy peligroso»

Pimienta: "El Mirandés es el mejor equipo de las últimas diez jornadas"
Xavi García Pimienta en rueda de prensa

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha recordado que el CD Mirandés, rival este viernes en el Estadio de Gran Canaria, es el mejor equipo de las últimas diez jornadas disputadas en LaLiga SmartBank, junto al Eibar, actual líder, por lo que será un rival «muy peligroso».

El técnico catalán cree que su equipo tendrá que ofrecer la «mejor versión» y estar «muy concentrado» ante lo que presume que será un encuentro «muy difícil», frente a un adversario con futbolistas «jóvenes, dinámicos, de mucho talento y con ganas de comerse el mundo», según ha manifestado en rueda de prensa.

Pimienta entiende que por el estilo de los jugadores del Mirandés, querrán «tener el balón», y si eso ocurre, les van a «exigir» mucho porque tienen jugadores para ello, «con movimientos bien trabajados para asociarse y crear peligro».

Por el contrario, si es la Unión Deportiva quien logra hacerse con el control de la pelota, el Mirandés «puede sufrir», porque les crearían «dudas».

El objetivo amarillo es volver a ganar como local -no lo hace desde noviembre pasado-, «ser fiables en casa como lo somos fuera, y dar una alegría a la afición, que se la merece», ha afirmado Pimienta.

Óscar Pinchi y el mercado de fichajes

Preguntado por Óscar Pinchi, futbolista cedido por la UD Las Palmas al Mirandés, ha destacado su buena temporada con los rojillos, y que si no se deshicieron de él definitivamente, en forma de traspaso, fue «por su calidad, porque es muy joven y es un jugador a tener muy en cuenta para la temporada que viene».

En cuanto al mercado de fichajes, Pimienta asegura que ahora mismo «no hay jugadores que interesen, no hay nombres», como tampoco hay fichas disponibles, por lo que algún jugador de la actual plantilla tendría que salir «y nadie lo ha pedido».

Por ese motivo, «no hay posibilidades reales» de alguna nueva incorporación que se una a la del centrocampista camerunés Wilfrid Kaptoum, quien irá convocado para el partido de este viernes ante el Mirandés, según ha confirmado el propio entrenador. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias