El entrenador de la UD Las Palmas asegura que pese al «varapalo muy duro» que se llevó el equipo ante el Tenerife, ganará «como sea» al Sporting de Gijón
Francisco Javier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, se ha mostrado optimista en la rueda de prensa de este viernes, 24 de marzo, ante el próximo encuentro en el Estadio de Gran Canaria contra el Real Sporting de Gijón. Asegura que este partido acabará con los últimos resultados negativos del equipo.
Tras el «varapalo muy duro» sufrido por los amarillos ante la goleada del CD Tenerife (4-1), ha querido recordar que continúan en una «posición privilegiada» y ganarán «como sea» este domingo. No obstante, cree que deberán «darle una vuelta» a sus últimos encuentros en LaLiga SmartBank.
De igual forma, considera que los amarillos tendrán que «adaptarse» al juego del Sporting y ha hecho referencia al planteamiento de juego rival, ya que solamente intuye lo que puede proponer tras la llegada del grancanario Miguel Ángel Ramírez, su nuevo entrenador. En esta línea, cree que el conjunto asturiano irá «a presionar arriba» y tendrán que encontrar «soluciones» para contrarrestar.
«Hemos trabajado durante esta semana todas esas situaciones, si nos hacen una presión alta o si se repliegan atrás», ha explicado.
El técnico catalán está convencido de que la afición responderá el próximo domingo pese a la mayúscula decepción que se llevó en el derbi canario porque «sigue creyendo en este equipo», y les apoyará en un partido «muy importante para quitarnos ese mal sabor de boca y romper la dinámica negativa, aunque queda muchísimo».
Además, no descarta realizar cambios, y ha confirmado que recuperará a Marvin Park, Marc Cardona y Sandro Ramírez. Sin embargo, no podrán estar el central Saúl Coco, concentrado con Guinea Ecuatorial, ni el delantero Florin Andone, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.