16.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 9:07 am

Directo

Pimienta pide “personalidad” y “concentración” ante el Atlético

La UD Las Palmas recibe este viernes al Atlético de Madrid, un rival al que García Pimienta considera «aspirante al título de Liga»

Xavi García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas. Imagen UDLP
Xavi García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas. Imagen UDLP

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha pedido este jueves que sus jugadores afronten el partido de este viernes ante el Atlético de Madrid con «mucha personalidad» y «siendo más valientes que nunca» ante un rival que considera «aspirante al título de Liga».

Pese a ello, ha asegurado que no les podrá la presión de jugar con el estadio lleno y ante uno de los grandes del fútbol español.

El técnico catalán ha reconocido que el conjunto rojiblanco es, en teoría «mejor equipo» que el suyo, y consideraría que una derrota «entraría dentro de la lógica» ante un equipo enrachado, pero está convencido de que van a «competir» el partido, ayudados además por un Estadio de Gran Canaria «lleno a rebosar» por primera vez en muchos años.

La cita ante el Atlético de Madrid es una de las «esperadas» tras el retorno a Primera División, después del «peaje de varios años» que han tenido que pagar en Segunda, según ha relatado Pimienta en rueda de prensa.

Se ha declarado además un admirador de su homólogo en el banquillo rival, el argentino Diego Pablo Simeone, por su trayectoria «de tantos años» en un grande del fútbol español y además «consiguiendo títulos».

Estilos de juego diferentes

Aunque su estilo de juego dista mucho del que practica el ‘Cholo’, el entrenador amarillo ha matizado que esta temporada el Atlético de Madrid «ha cambiado un poco su manera de jugar y «quiere más el balón por el perfil de jugadores que tiene, y les va muy bien».

Además, ha resaltado la «calidad individual» de sus futbolistas, capaces de ganar por 0-7 al Rayo en Vallecas, «eso solo lo puede hacer un equipo con la autoridad y grandeza del Atlético de Madrid, y no me gustaría que pasase eso».

Por ello, ha subrayado que deben estar «más concentrados que nunca porque si no es así, nos van a pasar por encima, prácticamente todos sus jugadores son internacionales, con calidad y mucha experiencia, pero no podemos arrugarnos, tenemos que ser protagonistas y estoy seguro de que vamos a estar dentro del partido y a tener nuestras opciones, con nuestras armas».

«La plantilla está preparada para jugar este tipo de partidos y al final, sea cual sea el resultado, vamos a estar orgullosos de haber competido», ha vaticinado.

Pimienta ha confirmado que es baja segura el delantero Sandro Ramírez y la probable del lateral derecho Álvaro Lemos, con un problema en un tobillo, además de Jonathan Viera, quien negocia su futuro lejos de la isla, y de quien ha reiterado que no hablará más.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias