21.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 11:52 am

Directo

Playa de Las Conchas, contraste de colores

Situada al pie de Montaña Bermeja es una de las playas vírgenes más espectaculares de Canarias

La Playa de Las Conchas es una de las más populares de La Graciosa. Está situada al noroeste de la isla, al pie de la Montaña Bermeja.

Su aspecto paradisíaco está avalado por su  manto de arena blanca y su agua color turquesa. La playa tiene 600 metros de longitud y 80 de ancho medio y es una de las playas vírgenes más espectaculares de toda Canarias.

Playa de Las Conchas

A pesar de su belleza natural y de sus vistas privilegiadas al islote de Montaña Clara es habitual que tenga fuerte oleaje  con lo que no es demasiado recomendable el baño, especialmente de los niños.

Al margen del chapuzón merece mucho la pena visitarla por su belleza natural. Un paisaje que es de los más fotografiados durante una visita a La Graciosa.

Impresionantes vistas

Si solo podemos visitar por tiempo limitado la isla, esta playa de Las Conchas es una de las visitas prioritarias. Situada, como decimos, al pie de Montaña Bermeja, hace posible que podamos además subir hasta la cima de esta montaña y disfrutar de las impresionantes vistas a los islotes de Montaña Clara y Alegranza.

Camino montaña Bermeja.La Graciosa

La Playa de Las Conchas está a 6 kilómetros de Caleta de Sebo por lo que se tarda unos 45 minutos en llegar desde esta localidad si se usa la bicicleta, unas dos horas caminando o a diez minutos si para el trayecto se utiliza un taxi 4×4.

Playa de Las Conchas

Los contrastes de colores que tiene la playa son muy admirados por los visitantes. La tierra,  el mar y el cielo ofrecen variadas tonalidades de azules, blancos, marrones y rojos que son un auténtico espectáculo visual. Un espectáculo que, en ocasiones, se alarga con una curiosidad de esta playa; a medida que sube la marea se forma una laguna natural.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias