12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 4:59 am

Directo

La playa de Pájara, en Fuerteventura, presenta un nuevo sistema de seguridad

El Ayuntamiento de Pájara planea trasladar este nuevo sistema de seguridad a otros puntos de la costa del municipio

Vídeo RTVC / Informa: Edurne Rodríguez

El municipio de Pájara, en Fuerteventura, presenta una de las costas más largas de toda España. Sus 150 kilómetros de playas hacen que la vigilancia absoluta sea una tarea casi imposible. De este modo, para garantizar la seguridad de los bañistas, se está llevando a cabo la instalación de sistemas pioneros de protección.

Es un sistema sencillo que se localiza en zonas cercanas al mar. Se trata de salvavidas cubiertos por una mampara a los que se accede rompiendo el cristal. El alcalde de Pájara, Pedro Armas, cuenta que, además de salvarte la vida, la instalación «establece contacto directo con la sala del 112 y activa los servicios de emergencia» por medio del sistema Tetra.

La concejala de Playas de Pájara, Duna Álvaro, afirman ser los primeros en incorporar una «tecnología tan innovadora como la del Tetra, que permite dotar a estos tipos de tótem de comunicación a las zonas que carecen de cobertura».

Actualmente, el Ayuntamiento de Pájara planea llevar este nuevo sistema de seguridad a otros puntos del litoral y cubrir, así, aquellos kilómetros de playa que no cuentan con protección.

Relacionadas

Otras Noticias