21.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 9:23 pm

Directo

Porfi Fisac, por luchar cada partido pero sabiendo que habrá días para perder

Porfi Fisac ha comparecido hoy ante la prensa para lanzar un mensaje sobre su vista de la temporada. El entrenador del Gran Canaria apuesta por el trabajo duro

El Club Baloncesto Gran Canaria apostará por «luchar cada partido», aunque sabiendo que «va a haber días en que vamos a perder» en la nueva temporada, que afronta con una plantilla cuya configuración se ha visto perjudicada por la ausencia de jugadores que lo han «dejado tirado», ha afirmado este lunes su entrenador, Porfi Fisac.

Y es que, a la hora de conformar el equipo para el nuevo curso, «ha habido jugadores que se ha intentado fichar, incluso algunos que estaban fichados y que, al final, te han dejado tirado, y esto siempre te condiciona», ha subrayado el técnico en una comparecencia presencial ante periodistas convocada en el marco de la pretemporada.

Un momento en que Porfi Fisac se ha mostrado partidario de encarar la nueva etapa «con la humildad suficiente» de un equipo que debe ser consciente de sus limitaciones, frente a declaraciones optimistas de algunos de sus integrantes que han apostado incluso por imponerse a todos los rivales que tengan que enfrentar.

Declaraciones que ha opinado han de interpretarse como un mensaje de que «hay que competir en todos los partidos y hay que luchar», ya que -ha advertido- «hay que saber que no estamos encaminados a una situación de ganar la liga o de ganar la competición europea«.

No obstante, el entrenador del Gran Canaria ha matizado que sí que entiende que «hay que luchar cada partido, y demostrar que en cada partido somos competitivos«, aunque insistiendo en que hay que ser realistas, en especial porque todavía el conjunto debe terminar de encajar y «demostrar su valía».

Fisac: «lo que hay que hacer es ponerse a trabajar»

Fisac durante la rueda de prensa. Imagen CB Gran Canaria

Por ello, entre los jugadores, más que hacer pronósticos, «lo que hay que hacer es ponerse a trabajar, ponerse a currar», ha sentenciado Fisac, que ha apostillado, en todo caso: «Y esto sí que lo están haciendo».

De todos modos, «ilusión siempre tienes», ha admitido el técnico, que ha augurado que en la temporada por arrancar «habrá muchas derrotas y habrá muchas victorias», agregando: «Esperemos que el número de victorias sea superior al de las derrotas. Eso sería muy positivo».

Desde ese planteamiento, Porfirio Fisac ha abogado por «luchar por ganar cada día» pero sin pretender ocupar el primer puesto y siendo conscientes de que actualmente el principal objetivo del Gran Canaria es «crear un proyecto» cuyos frutos podrían apreciarse «a tres o cuatro años vista».

Todo ello, no obstante, sin renunciar a conseguir los mejores resultados posibles en la competición, algo para lo que la plantilla presente no está todavía a punto, a tenor de cómo ha funcionado en los partidos de pretemporada ya disputados.

Unos encuentros en que se ha puesto de manifiesto que aún no se ha alcanzado «ese grado de energía que tenemos que conseguir» y, por tanto, hay que seguir trabajando en ello, porque «la energía que quiero que transmita este equipo es algo que, para mí, es innegociable«, ha declarado.

Insistiendo en su propósito de hacer que brote esa energía, que ha recalcado: «quiero que sea constante, y da igual quién esté en la pista». 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias