21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 3:31 pm

Directo

Teror comienza las fiestas del Pino con el pregón

La pregonera estuvo acompañada a la guitarra por el músico Yul Ballesteros, también tuvo palabras para la tragedia del incendio en Tenerife

Declaraciones de: Lili Quintana, Actriz

Un pregón que, por primera vez, lo realizó una mujer del ámbito de las artes escénicas. Bajo el título «El Pino: Cuna de la ilusión,» la intérprete recordó su infancia y sus vivencias en la Villa Mariana. Rodeada de familiares y amigos, Lili Quintana expresó su gratitud al pueblo de Teror por ser la pregonera de las fiestas, según dijo, más importantes de Gran Canaria.

Lili Quintana inauguró este viernes 25 de agosto el programa de la Fiesta del Pino 2023 con la lectura del pregón titulado «El Pino: la cuna de la ilusión» que se anunció en cuatro actos. La actriz recitó, cantó, escenificó e incluso confesó en una Plaza del Pino repleta de público que «mi fe por la virgen del Pino es inquebrantable; confío en ella».

Pregón de Teror

La pregonera estuvo acompañada a la guitarra por el músico Yul Ballesteros, también tuvo palabras para la tragedia del incendio en Tenerife, que además fueron secundadas por alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el concejal de Festejos, Henoc Acosta. 

Tras la lectura del pregón, la Banda de Música de Teror volvió a subir al pórtico de la Basílica para ofrecer su tradicional concierto de apertura de la festividad del Pino, dirigido por Oscar Sánchez Benítez, con un aplauso unánime del público. 

Imagen archivo RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias