17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 6:18 am

Directo

Los Premios Canarios de la Música quedan muy repartidos en esta quinta edición

Los galardones más importantes del sector musical en Canarias se entregaron en catorce categorías entre los 42 candidatos

Informa: Redacción RTVC

El Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, se vistió de gala para la quinta edición de los Premios Canarios de la Música. Evento en el que se entregaron los galardones más importantes que se otorgan al sector musical de Canarias. En esta ocasión estuvieron muy repartidos entre los 42 candidatos seleccionados de entre las más de 500 propuestas recibidas este año.

Durante la hora y media que duró la ceremonia se repartieron los premios de las catorce categorías contempladas en la convocatoria de 2023. La periodista Jéssica Déniz animó el evento dirigido artísticamente por el escenógrafo y dramaturgo Luis O’Malley. Además, se reconoció al cantante Braulio con el Premio de Honor por su intensa y prolífica trayectoria de cinco décadas sobre los escenarios. El intérprete grancanario de 78 años, que se encuentra en Miami preparando su próxima gira por República Dominicana. Al final de la gala, pronunció unas emotivas palabras en las que mostró su agradecimiento por el premio, vía streaming con el auditorio.

Los premiados

Uno de los grandes ausentes fue Quevedo, el artista español más escuchado a nivel internacional y nacional este año, que se encuentra de gira por Sudamérica. Quevedo fue reconocido como el Mejor Artista Revelación. Aunque también optaba a la categoría de Mejor Canción del Año, la cantante palmera Valeria Castro se lo arrebató con su conmovedor tema ‘La Raíz’.

Los Premios Canarios de la Música quedan muy repartidos en esta quinta edición
Valeria Castro recibió el premio a la mejor canción

Castro acudió a la cita de los Premios Canarios de la Música, como una de las grandes protagonistas, tras ser nominada a los Premios Goya 2024 por el tema ‘El amor de Andrea’, y a los Grammy Latinos por su canción ‘La raíz’. La misma canción que obtuvo el máximo galardón en los Premios Canarios de la Música.

En esta quinta edición fue reconocida por vez primera la labor de los estudios de grabación y sus técnicos. Dicho galardón recayó en los estudios Arena Digital, radicados en la ciudad de La Laguna.

Premios muy repartidos

El Mejor Disco de Músicas Urbanas recayó en el grupo grancanario Ant Cosmos por su trabajo ‘Dos Gatos’. Por otro lado, el de Mejor Labor en Músicas Clásicas, fue para la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria, y la Mejor Labor de Difusión fue para Héctor Martín.

El premio al Mejor Disco de Pop lo obtuvo el lanzaroteño Miguel Cedrés por su disco ‘Verano Mortal’. El galardón al Mejor Diseño fue para Sema Castro, mientras que el de Mejor Disco de Jazz fue para Yul Ballesteros.

El galardón por el Mejor Disco de Rock se entregó a Marvel Hill, por su elepé ‘Huida hacia delante’. La Mejor Programación Musical recayó en la iniciativa Festival Arrecife en Vivo que patrocina el Área de Cultura del Cabildo conejero. Finalmente, el de Mejor Videoclip para Enrique Diego, siendo el de Mejor Técnico de Sonido para Virginia Izquierdo, y el de Mejor Disco de Músicas de Raíz para Germán López por ‘Alma’.

La Televisión Canaria grabó la ceremonia de los Premios Canarios de la Música, que se emitirá este próximo sábado, día 16 de diciembre, en horario nocturno, a las 23.50 horas

Los Premios Canarios de la Música quedan muy repartidos en esta quinta edición

Noticias Relacionadas

Otras Noticias