23.6 C
Las Palmas
2:46 pm lunes ,26 julio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Un botellón en San Sebastián de La Gomera preocupa a las autoridades...

Un botellón en San Sebastián de La Gomera preocupa a las autoridades sanitarias

El pasado fin de semana se produjo un botellón con decenas de personas en el entorno del puerto de San Sebastián de La Gomera. Las autoridades para prevenir contagios realizaron una convocatoria para una prueba de COVID-19 a la que acudieron más de trescientas personas

Las autoridades sanitarias están preocupadas por si el botellón registrado el pasado fin de semana en el entorno del puerto de San Sebastián de La Gomera, supone un aumento de contagios en la isla.

A la llamada realizada para que quienes estuvieron en ese entorno durante el fin de semana se realizasen una prueba para detectar posibles positivos, acudieron más de trescientas personas. Los resultados de esas pruebas aún no se conocen.

Preocupa la situación epidemiológica en la isla. La Gomera contabiliza a día 21 de julio 45 casos positivos. Se encuentra en alerta 1 y cuenta con un indicador en riesgo muy alto, concretamente el de la incidencia a siete días.

Se tomarán medidas para el próximo fin de semana

Hoy el alcalde de San Sebastián de La Gomera ha explicado que para el próximo fin de semana se tomarán medidas para evitar que se repitan situaciones como éstas, de botellones en la calle, sin guardar distancias de seguridad y sin medidas sanitarias.

Para ello se realizará un despliegue de Policía Local, Guardia Civil, para evitar que se repitan estas situaciones.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS