16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 4:58 pm

Directo

El Parlamento de Canarias acoge la presentación del libro ‘Amaziges de Canarias, historia de una cultura’

La obra ‘Amaziges de Canarias, historia de una cultura’, escrita por el periodista Luis Socorro, es una investigación periodística sobre la forma de vivir, entenderse y relacionarse de las primeras personas que habitaron en el Archipiélago

El Parlamento de Canarias acoge la presentación del libro 'Amaziges de Canarias, historia de una cultura'
Presentación del libro ‘Amaziges de Canarias, historia de una cultura’ en el Parlamento de Canarias. Fuente: Parlamento de Canarias

El Parlamento de Canarias ha acogido este jueves la presentación del libro ‘Amaziges de Canarias, historia de una cultura’, escrito por el periodista Luis Socorro. En el acto, el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, ha recordado que la obra se presenta este 2022 dentro del 40º aniversario de autogobierno y parlamentarismo en Canarias.

«Es una oportunidad para recordar de dónde venimos y hacia dónde queremos ir a partir de ahora», ha indicado Matos, acompañado de la vicepresidenta de la Cámara, Esther González, y la secretaria Australia Navarro.

En su intervención, Socorro ha expresado su agradecimiento al Parlamento de Canarias por la colaboración brindada para la publicación de este libro, y también a la comunidad científica por su ayuda en el proyecto.

«Es un verdadero placer presentar este trabajo que nace de la curiosidad e inquietud de un periodista conocido por todos, una cara cercana que asociamos a cualidades tan necesarias en el ejercicio de este oficio como son el rigor, la objetivad y la veracidad», ha dicho Matos. Seguidamente, ha señalado que Socorro realiza un «exhaustivo y profundísimo estudio sobre la forma de vivir, entenderse y relacionarse de las primeras personas que habitaron en el Archipiélago».

«Este libro se presenta en pleno debate demográfico y migratorio en Canarias y en toda Europa. En este sentido, hay que recordar que en este Parlamento ha sido constituida una comisión de estudio sobre el reto poblacional que afronta el archipiélago. Estoy convencido que presentará interesentantes y enriquecedoras conclusiones una vez finalice sus trabajos», ha proseguido Matos.

Sobre la obra

La obra del periodista Socorro es una investigación periodística en forma de proyecto multimedia cuyo objetivo es la divulgación del trabajo científico que realizan la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los seis museos arqueológicos de Canarias y los profesionales autónomos a través de las empresas del sector.

'Amaziges de Canarias, historia de una cultura'
‘Amaziges de Canarias, historia de una cultura’, de Luis Socorro. Fuente: Parlamento de Canarias

El origen de este trabajo radica en una serie audiovisual. Un reportaje audiovisual de once capítulos que se publica en Canarias Ahora y eldiario.es. Seguidamente, en 2023, se iniciará la producción audiovisual en Televisión Canaria. Así, la investigación periodística se publica en este libro.

Relacionadas

Otras Noticias