22.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 2:53 pm

Directo

Ponen a la venta cenizas del volcán en varios portales de internet

Usuarios de varios portales de comercio electrónico han puesto a la venta bolsitas con supuesta cenizas y piroclastos procedentes del volcán de La Palma

Presunta venta de cenizas del volcán en varios portales de internet
supuesta venta de cenizas del volcán. Fotograma RTVC

Usuarios de varios portales de comercio electrónico han comenzado a comercializar con supuesta ceniza volcánica y piroclastos procedentes de la erupción de La Palma, antes incluso de que se conozca su composición química.

Uno de ellos, ha puesto a la venta pequeñas bolsitas de plástico que, supuestamente, contienen en su interior cenizas del volcán de La Palma. El anuncio incluye incluso el precio de cada una de estas bolsitas, 20 euros.

En otro portal, también de venta online, la comercialización en este caso se realiza bajo la denominación de piroclastos, especificando el peso, unos 10 gramos por 20 euros.

Riesgo de la ceniza

Las cenizas procedentes del volcán de La Palma son susceptibles de contaminar aire, agua y alimentos. Parte de las labores del personal de Instituto Geográfico Nacional, del Instituto Geológico y Minero de España así como Instituto Volcanológico de Canarias es recoger muestras de ceniza y piroclastos para su posterior análisis, que se harán públicos próximamente.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias