19.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 2:45 am

Directo

Prevén la evacuación de entre 5.000 y 10.000 personas por el volcán de La Palma

Hasta el momento, se ha iniciado la evacuación de los barrios de Tacande, Todoque, La Bombilla, La Laguna, El Remo y Puerto Naos, pertenecientes a los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, en previsión del avance de la lengua de lava

Las autoridades prevén evacuar en las zonas de La Palma más expuestas a la erupción que ha comenzado en el municipio de El Paso a entre 5.000 y 10.000 personas, según ha anunciado esta noche la Guardia Civil.

Hasta el momento, se ha iniciado la evacuación de los barrios de Tacande, Todoque, La Bombilla, La Laguna, El Remo y Puerto Naos, pertenecientes a los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, en previsión del avance de la lengua de lava.

La Guardia Civil tiene ya movilizados en el entorno de la erupción a más 120 agentes, de diferentes unidades.

Este cuerpo detalla que hay varias carreteras afectadas por la erupción, empezando por la LP-212, sobre la que ha atravesado una colada de lava en el barrio de Alcalá.

Cinco carreteras afectadas

La Dirección General de Tráfico informa de la afección de cinco carreteras de La Palma por el humo y el polvo procedentes de la erupción volcánica.

Las vías en cuestión son la LP-2, LP-301 y LP-212 en El Paso; la LP-214 en Los Llanos de Aridane y la LP-105, en San Andrés y Sauces, en el noreste de la isla y lejos, por tanto, del entorno cercano a la erupción.

Ya el Cabildo de La Palma había informado del cierre de la carretera 212 a Tacande, que atravesó la lava, y recomendado no circular por la LP-2, entre el cruce del campo de lucha de Las Manchas y El Sombrero, en Tajuya, a causa de la erupción volcánica en la zona de Cabeza de Vaca.

Asimismo, desaconsejaba la circulación por las carreteras LP-213 y LP-212, que suben hasta Todoque y Las Manchas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias