Cabe destacar que la temperatura irá en descenso esta madrugada y mucho más fresca que los episodios de calor que se han experimentado estos días
Canarias pasa a situación de prealerta en todas las islas por temperaturas máximas. La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha actualizado la Situación a Prealerta en todo el Archipiélago por Temperaturas Máximas, desde las ocho horas la mañana de este sábado. Y desde la madrugada también prealerta por vientos.
Todas las islas quedan en situación de prealerta por altas temperaturas y fuertes vientos. Se mantiene el aviso a las instituciones hasta que se dé por finalizada la situación. Es por ello que en islas como El Hierro, el Cabildo mantiene vigente el cierre y prohibición del tráfico en vías y pistas forestales de nivel amarillo en el término municipal de El Pinar, pues continúa la alerta por riesgo de incendios forestales.
Rachas de viento
Por tanto, se solicita cuidado y precaución. Por su parte, el Cabildo de El Hierro ha ofrecido su apoyo y medios propios para la extinción del incendio que azota la isla de la Palma.
Las rachas de viento continuarán teniendo gran protagonismo en las islas. En el caso de La Gomera, el Gobierno de Canarias mantiene la isla en alerta por fuertes rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en la cumbre.
Tiempo en La Palma
En principio las próximas horas dependiendo la altura se tendrá una intensidad u otra del viento. De momento, el que está dominando sobre la parte más alta de la columna del incendio es del norte nordeste, de ahí que mencionada columna salga de la isla hacia el sur.
A lo largo de las próximas horas , la velocidad del viento será distinta y dependerá de la altitud. En Puntagorda y Tijaraje a nivel de cumbre irá subiendo ese viento y se prevén rachas de 40 km/h y 50 km/h.
Cabe destacar que la temperatura irá en descenso esta madrugada y mucho más fresca que los episodios de calor que se han experimentado estos días.