21.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 9:52 pm

Directo

Prisión sin fianza para el hombre que presuntamente secuestró a sus hijos de 10 y 11 años en Alemania

El acusado, al que se le investigaba desde mediados de agosto por rapto de menores, fue detenido el pasado 24 de agosto en Peniche (Portugal)

Padre de los menores
El padre de los menores fue detenido el pasado 24 de agosto en Peniche (Portugal) tras pasar previamente por Tenerife. Imagen EP

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre que presuntamente secuestró a sus dos hijos de 11 y 10 años. El acusado fue detenido el pasado 24 de agosto en Peniche (Portugal) tras pasar previamente por Tenerife.

El hombre, que posee la doble nacionalidad alemana y albanesa, ha prestado declaración ante la magistrada y se ha acogido a su derecho de no declarar. Así, ingresa en prisión como presunto autor de un delito de sustracción internacional de menores.

Además, también ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Número 2 de Santa Cruz de Tenerife para ser oído en declaración por la presunta comisión de delito de amenazas.

Trasladado desde Lisboa

El detenido fue trasladado este jueves a la isla por agentes de la Policía Nacional desde Lisboa para ser puesto a disposición de la justicia. Tanto los agentes españoles como los portugueses aseguraron también la custodia de los menores hasta que fueron entregados a su madre.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias