18.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 6:49 pm

Directo

Problemas con las grabaciones en el único juzgado de El Hierro

Abogados, jueces y el propio personal que trabaja en el único juzgado de El Hierro ha denunciado los múltiples fallos que sufre el sistema de grabación de las sesiones de los juicios, que dificulta el acceso a la justicia

RTVC

El Hierro cuenta con un único juzgado en Valverde, que muchas veces tiene problemas con la tecnología. En concreto, el sistema de grabación de las sesiones de los juicios. Unos fallos, que los abogados que ejercen en la isla denuncian.

A veces se salva la sesión a tiempo; pero en otras ocasiones, se suspende el juicio y vuelta a empezar con las fechas y las citaciones. «Por parte del personal, del funcionariado, incluyendo al propio juez, se ha intentado solventar. Pero es cierto que presenta un grave inconveniente de cara al derecho de acceso a la justicia, motiva el atascamiento, la necesidad de suspender señalamientos…», explica el abogado Amado Carballo. La parte de los abogados no es la única afectad, la tecnología también es vital para el resto de los profesionales implicados.

El Gobierno de Canarias ha respondido ante estas quejas. «Estamos en un proceso de modernización de los sistemas de grabación de la comunidad autónoma de Canarias. Efectivamente, ha habido algún tipo de incidencia con los sistemas anteriores, pero eso no quiere decir tampoco que no tengamos una empresa que está contratada y que tiene que garantizar la calidad de las grabaciones», señala la directora general Relaciones con la Administración de Justicia, Mónica Ceballos.

Relacionadas

Otras Noticias