Procesión de la Aurora de la Virgen del Carmen de La Isleta: tradición y devoción en la Radio Canaria

‘De la noche al día’, ‘La Alpispa’ y ‘Viva mi gente’ harán continuas conexiones con La Isleta dando voz a vecinos así como autoridades políticas y eclesiásticas

La Radio Canaria, como medio público comprometido con la difusión de los valores tradicionales y el inmenso patrimonio histórico y cultural de las Islas, se enorgullece en anunciar una cobertura especial y profundamente emotiva de la majestuosa Procesión de la Aurora de la Virgen del Carmen de La Isleta.

Este miércoles 16 de julio, la emisora de radio se unirá al ambiente de devoción y tradición que vive el carismático barrio de pescadores en una de sus citas más esperadas dentro de las Fiestas del Carmen que atrae a miles de personas.

Las Fiestas del Carmen de La Isleta, iniciadas el pasado 6 de julio con la conmovedora bajada de la Virgen de su camarín y la solemne lectura del pregón, se extenderán hasta el 29 de julio con un vasto programa de actividades. Sin embargo, el epicentro de la emoción se vivirá este miércoles con la impresionante Procesión de la Aurora y la Diana Floreada, eventos que transforman las calles del barrio en un tapiz de fervor y tradición.

‘De la Noche al Día’, desde las 07:05 horas

Desde las primeras luces del alba, la Radio Canaria ofrecerá continuas conexiones. El programa diario ‘De la noche al día‘, bajo la dirección de Estíbaliz Pérez, dará inicio a la jornada situando a los oyentes directamente desde la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen. Las primeras conexiones con la compañera Andrea Pérez desde La Isleta permitirán captar el ambiente tras la finalización de la misa y el inicio del emocionante recorrido procesional de la imagen de la Virgen, que será portada con devoción por sus costaleros. Un recorrido que tendrá como banda sonora las melodías magistrales de Iván Quintana, integrante de Los Gofiones, quien interpretará una sentida malagueña, y de la banda de música de Agüimes, la Agrupación La Salle. Andrea Pérez recogerá las impresiones de las autoridades presentes y de los feligreses que aún se congregan en el templo.

‘Viva Mi Gente’, a partir de las 10:00 horas

Alexis Hernández tomará el testigo en ‘Viva mi gente‘, continuando la cobertura desde el corazón del barrio capitalino. Andrea Pérez seguirá trasladando el vibrante ambiente mientras la procesión avanza hacia la calle Benartemi y se espera la llegada al templo de Nuestra Señora del Carmen, profundizando en las historias y el sentir de los vecinos y feligreses.

‘La Alpispa’, de 11:00 a 13:00 horas

Para culminar esta inmersión radiofónica, Tomás Galván, desde ‘La Alpispa‘, mantendrá la atención en las crónicas de Andrea Pérez, quien seguirá narrando lo que acontece en esta cita de profundo calado religioso y cultural.

Andrea Pérez también resaltará el trabajo detrás de los espectaculares altares y alfombras artísticas que engalanan el templo y las calles del barrio capitalino. Las alfombras, verdaderas obras de arte elaboradas artesanalmente por los vecinos con sal teñida, serrín, tierra volcánica, arena de colores, pétalos, hojas y flores, son extendidas durante la madrugada, embelleciendo las calles por las que pasará la Patrona.

Coronación canónica

Este año, la procesión reviste una especial significación tras la Coronación Canónica de la imagen el verano pasado, un acto con el que la Iglesia Católica en Canarias reconoció la inmensa devoción y el amor de todo un barrio a su Patrona.

La jornada culminará con las solemnes Eucaristías y la tradicional quema de fuegos artificiales a medianoche.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias