Algunos profesores de los colegios sepultados por la lava del volcán de La Palma visitan el belén de Las Canteras que les rinde homenaje
Parte de los profesores de los centros sepultados por la lava en La Palma se han desplazado hasta el belén de arena de la Playa de Las Canteras, donde se les ha rendido un homenaje.
En concreto, la lava sepultó tres colegios palmeros. Algunas de las imágenes del belén de la playa de Las Canteras es un homenaje para sus docentes.
El profesorado agradece el gesto que las islas hermanas están teniendo con la isla bonita. Aseguran que «para nosotros, es importante que nos arropen como lo están haciendo, porque no nos sentimos solos».
Por otra parte, esperan que los signos de debilidad que está dando el volcán en los últimos días se confirmen y sean definitivos. «Confiamos en que el volcán, que parece que está dormido, esté muerto. Queremos volver a la vida de antes, a nuestra rutina, porque todo nuestro alumnado se ha quedado sin casa», dicen.
Por ello ahora toca unirse más que nunca y mirar hacia el futuro. Ellos insisten en que ahora toca reilusionarse y reconvertirse, porque es necesario. «El volcán estaba antes que nosotros ahí. Tenemos que comprenderlo, resignarnos y seguir adelante», insisten.