El programa está formado por una rama laboral y otra educativa, a las que serán derivados los estudiantes una vez finalizado el periodo de escolarización
El Gobierno de Canarias, a través de las consejerías de Educación y Empleo, ha diseñado el programa ‘+21’, pionero en España, con dos proyectos.
Por un lado, en planes formativos para la incorporación a la vida adulta. Por otro, en los certificados de profesionalidad, todo ellos para que el alumnado con discapacidad intelectual de Canarias pueda continuar su formación más allá de los 21 años.
Plan para personas con discapacidad intelectual
Según informa la Consejería de Educación, de esta manera queda resuelto el limbo en el que han permanecido cerca de 200 jóvenes desde la entrada en vigor de la nueva ley LOMLOE. Ello ha limitado sus opciones de seguir formándose educativa y profesionalmente. Además, ha agravado la vulnerabilidad social de las familias.
El programa, presentado por la consejera Jéssica de León y el consejero Poli Suárez, está formado por una rama laboral y otra educativa. A ellas se les derivará a los estudiantes una vez finalizado el periodo de escolarización en los Centros de Educación Especial (CEE) o Aulas Enclave (AE).