20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 9:31 am

Directo

Prohíben el baño en cuatro playas de Granadilla de Abona

El cierre en las playas de Pelada, La Jaquita, El Cabezo y playa Chica se produce como consecuencia de las lluvias caídas durante el lunes. La prohibición del baño se adopta por precaución y para garantizar la seguridad en esas zonas de baño

Prohíben el baño en cuatro playas de Granadilla de Abona
Playa El Cabezo, Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha informado ese martes de que, de manera provisional, se prohíbe el baño en las playas de Pelada, La Jaquita, El Cabezo y playa Chica.

El cierre se produce como consecuencia de las lluvias caídas durante el lunes, indica la corporación municipal que, en un comunicado, añade que la prohibición se adopta por precaución y para garantizar la seguridad en esas zonas de ocio.

El Ayuntamiento de Granadilla señala que se está a la espera de los resultados de los contraanálisis pertinentes, y agrega que cuando las analíticas sean aptas se procederá a la apertura de las playas.

Nuevas prohibiciones

El Consistorio procedía a principios de septiembre a prohibir el baño, de manera provisional, en la Playa Central de El Médano, La Tejita y El Chinchorro. Ello se debió también a las escorrentías del agua de lluvia que produjeron durante las jornadas previas.

Días después, la empresa adjudicataria del servicio de análisis del agua de las zonas de baño en el municipio daba por aptas para el baño las aguas de La Tejita.

Relacionadas

Otras Noticias