22.4 C
Las Palmas
15 octubre 2021 9:20 pm

Directo

El Cabildo de Gran Canaria prohíbe hacer fuego en las zonas recreativas

Medida que se toma ante la alerta por riesgo de incendio forestal declarada a partir de las 09:00 horas de este domingo 11 de julio

calor
Imagen archivo RTVC.

El Cabildo de Gran Canaria ha prohibido todo tipo de fuego en las zonas recreativas de la isla, incluido el uso de las barbacoas de obra instaladas en estas zonas, ante la alerta por riesgo de incendio forestal declarada a partir de las 09:00 horas del domingo 11 de julio.

Día que en la Agencia de Estatal de Meteorología prevé una situación bastante adversa, con temperaturas cercanas a los 34 grados, humedad relativa de entre el 40 % y el 60 % en medianías y entre el 20 % y el 30 % a partir de 1.500 metros, así como vientos de hasta 40 km/hora que podrían llegar a los 50 km/hora en zonas altas, destaca en un comunicado la corporación.

La cual informa de que, ante esos pronósticos y en prevención del riesgo de incendios que conllevan, ha prohibido hacer fuego en las zonas recreativas y el empleo de fuegos artificiales en terreno forestal y en una distancia de 400 metros a su alrededor.

Además, se restringirá completamente el uso, en terreno forestal y sus proximidades, de maquinaria que genere chispas, como radiales, motosierras, equipos de soldadura, desbrozadoras y análogas, y no se permitirá ni la actividad de carboneo ni el uso de fuego en la apicultura, y también quedan sin efecto las autorizaciones para quemas agrícolas, precisa el Cabildo.

Corporación que detalla que todo ello responde a que ha decidido activar el Plan de Insular Territorial de Protección Civil de Gran Canaria por riesgo de incendio ante la referida previsión meteorológica.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias