23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 5:14 pm

Directo

El Gobierno de Canarias propone un proyecto piloto para desviar el tráfico de mercancías de Los Cristianos a Granadilla

Domínguez insistió en la necesidad de mitigar el tráfico que se produce a través del puerto de Los Cristianos

Puerto de Granadilla. Imagen archivo RTVC.

El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, ha visitado este viernes el Ayuntamiento de Arona para reunirse con su alcaldesa, Fátima Lemes, y otros concejales, para explorar la posibilidad de que el tráfico de mercancías se realice a través del puerto industrial de Granadilla y así descongestionar el de Los Cristianos.

Domínguez insistió en la necesidad de mitigar el tráfico que se produce a través del puerto de Los Cristianos. Así es que explicó que el objetivo es desarrollar una «experiencia piloto» con las diferentes navieras para que el tráfico de mercancías pueda desviarse al puerto de Granadilla.

Tráfico de mercancías

Del mismo modo, Domínguez hizo referencia a otros asuntos que se abordaron durante la reunión con Lemes como el Hospital del Sur, «que todavía sigue siendo un centro de atención especializada» aunque desde el Gobierno de Canarias se han dado «algunos» pasos para convertirlo en el centro hospitalario de segundo nivel que necesita la comarca.

«Le he transmitido a la alcaldesa que ya hay dos quirófanos más y que el servicio de urgencias funciona permanentemente durante las 24 horas. La idea es continuar avanzando en esta línea durante los próximos meses», señaló.

Asunto de las inversiones

También estuvo sobre la mesa el asunto de las inversiones, «ya que el abandono del anterior Gobierno regional en un municipio de la envergadura de Arona, sobre todo por los conflictos internos existentes en el PSOE, hicieron que se devolviesen 9 millones de euros, destinados a la realización de infraestructuras, en el tercer municipio más poblado de Tenerife y uno de los más importantes de Canarias desde el punto de vista turístico«, lamentó.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias