19.4 C
Las Palmas
1:32 am martes ,15 junio 2021
Inicio Noticias El Cabildo de Tenerife y Santa Úrsula trabajan para recuperar el bosque...

El Cabildo de Tenerife y Santa Úrsula trabajan para recuperar el bosque termófilo en La Quinta

Se trata del proyecto Ícaro, a través del cual se busca el acercamiento de la población al medio natural a través de su ‘alfabetización científica’

El área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Úrsula trabajan para recuperar el bosque termófilo en el municipio.

Ello a través de su restauración ecológica, propiciando el voluntariado y la participación de la ciudadanía.

La iniciativa se inscribe, a su vez, en la estrategia de conservación y difusión de diferentes parajes de alto valor ambiental y paisajístico del municipio. Según informó la Corporación insular.

Se trata del proyecto Ícaro, a través del cual se busca el acercamiento de la población al medio natural a través de su ‘alfabetización científica’. Además, el Ayuntamiento colabora, en la cesión del espacio natural en el que se desarrolla la iniciativa. Así como en la difusión, captación de voluntariado y concienciación ciudadana.

El proyecto ‘Ícaro’ de restauración ecológica se desarrolla en un área de terreno (de 40.000 metros cuadrados) destinada a zonas verdes que se sitúa en La Quinta. En concreto, entre la Avenida de Los Pesqueros y el barranco de La Cruz.

Este paraje presenta una ubicación idónea. Esto se debe al ser un punto de conexión entre el Paisaje Protegido Costa de Acentejo y el Paisaje Protegido de La Resbala, en La Orotava.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS