18.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 6:09 pm

Directo

PSOE afirma que advirtió a Podemos del riesgo de rebajas de penas a agresores

Las nuevas penas y rebajas para delitos sexuales han ocasionado una enorme polémica en torno al PSOE y Unidas Podemos. Los socialistas acusan al grupo morado de «cabezonería» y subrayan que tanto el partido como el CGPJ advirtió de los riegos

PSOE afirma que advirtió a Podemos del riesgo de rebajas de penas a agresores
PSOE afirma que advirtió a Podemos del riesgo de rebajas de penas a agresores

El PSOE responsabiliza a Unidas Podemos de las nuevas penas para los delitos sexuales incluidas en la ley del solo sí es sí, que ha derivado en rebajas de condenas ya dictadas, y aseguran desde el partido que ya advirtieron a su socio de gobierno de que eso podía suceder.

Fuentes socialistas lamentan la «cabezonería» de Unidas Podemos y del Ministerio de Igualdad y que prevalecieran sus tesis. En el partido están especialmente molestos porque afirmaran con rotundidad que no iba a pasar nada y porque ahora se acusen de machismo a jueces y abogados.

Lamentan que sea una jueza, Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, quien esté cargando contra la judicatura y defienden también el trabajo de los abogados, que están en su derecho de pedir revisiones de condenas para sus clientes.

Las fuentes consultadas insisten en que advirtieron a su socio, tanto en público como en privado, en las negociaciones internas, y recuerdan que también avisó de los riesgos el Consejo General del Poder Judicial, cuyo informe se desestimó en gran medida porque no era vinculante.

Relacionadas

Otras Noticias