16.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 1:36 pm

Directo

Publican en el BOC la convocatoria de las plazas de estabilización del profesorado en Canarias

Dentro de la convocatoria de las plazas de estabilización para el profesorado en Canarias, más de 3.900 se otorgarán por concurso de méritos sin hacer examen

Vídeo RTVC

La convocatoria de las plazas de estabilización para el profesorado en Canarias se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). La mayor parte, más de 3.900, se otorgarán por concurso de méritos sin hacer examen, pero el resto tendrán que opositar bajo ciertas condiciones.

En este sentido, la UGT informa que los profesiores canarios no percibirán un plus en sus servicios prestados, además de estar en desigualdad de condiciones con el profesorado de la Península. Es por ello que el organismo sindical ha anunciado una huelga indefinida.

Vídeo RTVC. Francisco Bautista / José Ramón Barroso

En este sentido, Francisco Bautista, secretario general de Servicios Públicos de UGT Canarias, ha indicado que «se encuentran abocados a convocar una huelga indefinida en el sector educativo para que se nos atiendan y se retire la publicación de las bases de este martes».

Por su parte, CCOO Canarias planteará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, tal y como ha indicado el secretario general de la Federación de Enseñanza del organismo, José Ramón Barroso, en declaraciones a Televisión Canaria.

Concurso de méritos y concurso-oposición

Por una parte, se convoca mediante el sistema de concurso de méritos 3.948 plazas para el ingreso en el cuerpo del profesorado de Secundaria (1.850), de Escuelas Oficiales de Idiomas (32), de Música y Artes Escénicas (26), de Artes Plásticas y Diseño (87), de especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional (114), de maestros y maestras de Taller de Artes Plásticas y Diseño (una), catedráticos y catedráticas de Música y Artes Escénicas (26) y de maestros y maestras (1.790).

Para el concurso-oposición se ofrecen 716 plazas para el ingreso a los cuerpos de profesorado de Secundaria (574), las Escuelas Oficiales de Idiomas (40), de Música y Artes Escénicas (14), Artes Plásticas y Diseño (29), especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional (51), catedráticos y catedráticas de Música y Artes Escénicas (seis), y para maestros y maestras de Taller, Artes Plásticas y Diseño (dos), todos correspondientes a la oferta de empleo público de 2022. Del total, se reservan 135 para el acceso de personas afectadas por discapacidad, y las restantes 581 son de ingreso libre.

Relacionadas

Otras Noticias