24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:28 pm

Directo

Puerto de la Cruz acoge desde este lunes el Festival de Jazz & World Music

El ‘UP&DOWN’, Festival de Jazz & World Music, arranca este lunes en el Castillo de San Felipe y se prolongará hasta el próximo domingo

Festival World & Music en Puerto de la Cruz

El emblemático Castillo de San Felipe volverá a ser el espacio que acoja la ‘UP&DOWN’, el Festival de Jazz & World Music del Puerto de la Cruz, que este año celebra su sexta edición y contará -como es habitual- con una variada representación internacional, que se extenderá durante toda una semana de conciertos

Este lunes, 27 de junio, abrirá el festival José Félix con su proyecto ‘Fado Nocturno’, que nos transportará a tierras lusitanas, de la mano de ese género convertido ya en universal, el Fado. El martes 28 será el jazz el que decore el Castillo con ‘D’Local Jazz Trío’, una potente e imparable propuesta dirigida por Miguel Ramírez (saxos) y Miky Delgado (piano), acompañados del gran José Carlos Cejudo (bajo).

El ‘susurro’ de unas cuerdas será el protagonista de la tercera velada –miércoles 29 de junio-, de esta edición del ‘UP&DOWN. Así se llama el álbum que estrenan los virtuosos Jonay Mesa (guitarra) y Jasón Luis (Laúd): “Whispers Strings”

El jueves 30 de junio, llegando al Ecuador del festival, será la deliciosa voz de la polifacética cantante gran canaria Carla Vega. La cantante nos sumerge en un viaje emotivo en las músicas de raíz y en diferentes géneros que han forjado su personal e inconfundible estilo. De nuevo el jazz inundará las paredes y cimientos del Castillo San Felipe, con el proyecto a trío del extraordinario guitarrista tinerfeño Jonay Martín, el viernes 1 de julio.

Bárbara Calypso y Andrés Leoni

El sábado 2 de julio, el ‘UP&DOWN’ 2022 recibirá la visita de una de las voces más exóticas y originales que giran imparablemente en el territorio insular y peninsular. Hablamos de la ítalo-brasileña Bárbara Calypso, quien nos sumergirá en su particular forma de vivir el funk, el blues, el reggae y por supuesto el jazz. 

El tango será el encargado de cerrar esta sexta edición del ‘UP&DOWN’, el domingo 3 de julio, de la mano del gran Andrés Leoni, quien para la ocasión se acompaña de dos extraordinariamente virtuosos músicos: Gino Marcelli al piano y Tomás LP Cruz al contrabajo.

Más allá de la música

‘UP&DOWN’ es también un festival comprometido con la difusión y conocimiento de cultura, historia e identidad de los espacios que lo acogen. 

Esta combinación de elementos convierte a ‘UP&DOWN’ en un eslabón importante dentro del circuito de actividades que pretenden, además de ofrecer una alternativa de ocio de calidad, aportar un valor añadido a la oferta turística de las islas y de los enclaves en los que se desarrolla. El Castillo de San Felipe vuelve a ser el escenario que arrope esta sexta edición del festival. 

La entrada será gratuita a todos los conciertos, pero hay que reservar asiento a través de la plataforma Tickety.es. Todos los conciertos darán comienzo a las 20:30h. El ‘UP&DOWN’, continúa siendo un festival de formato íntimo y cercano, que permite disfrutar a los asistentes de la calidad musical y buena ejecución de los músicos participantes.

El ’UP&DOWN – Jazz & World Music Festival’ cuenta con el patrocinio de Promotur (Turismo de Canarias), el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el Cabildo de Tenerife, además de la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Relacionadas

Otras Noticias