21.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 12:35 pm

Directo

Puerto del Rosario trabaja en una ordenanza para el control de patinetes eléctricos

El objetivo es logar la convivencia entre peatones, vehículos a motor y de movilidad personal

Informa: Edurne Rodríguez / María Asensio / Manuel Morgade

En los últimos años los patinetes eléctricos han multiplicado su presencia en las ciudades pero son muchos los lugares donde la convivencia entre peatones, vehículos a motor y de movilidad personal no es muy fluida. Es el caso de Puerto del Rosario donde ya trabajan en una ordenanza al respecto.

La nueva ordenanza de movilidad y seguridad vial quiere regular la circulación por el municipio de los vehículos de movilidad personal homologados como son los patinetes eléctricos. Y pretende hacerlo basándose de forma estricta en la normativa de la Dirección General de Tráfico que limita su circulación a la calzada con una velocidad máxima de 25 km por hora. medidas que estarán consensuadas en la mesa de participación ciudadana y que buscan evitar problemas de convivencia entre peatones y vehículos como los que ya han suregido en otros puntos de la isla

Es lo establece la DGT pero la realidad es bien distinta. Dar un paseo por Corralejo es ya imposible sin cruzarse con estos vehículos. El problema es que no todos respetan los carriles habilitados y lo que podría suponer un problema de seguridad para cualquier peatón se multiplica en el caso de personas con discapacidad visual.


El aparcamiento libre es otro obstáculo al que tienen que hacer frente. En Puerto del Rosario ya se ha puesto fin a esta práctica, además de trabajar en otras medidas.
El objetivo es lograr la convivencia de todos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias