21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 12:01 am

Directo

Puertos y aeropuertos de las islas afrontan la última operación salida del verano

Este viernes, mediados de agosto, arranca la última operación salida de este verano, que coincide además con un puente festivo

Los aeropuertos de Canarias superaron en julio el número de pasajeros que pasaron por sus instalaciones hace justo dos años, antes de la pandemia. Este viernes, mediados de agosto, arranca la última operación salida de este verano, que coincide además con un puente festivo.

En lo que llevamos de mes se han alcanzado 35.628 operaciones aéreas, casi un 3% más que en el año 2019, y entre el 12 y el lunes 15 se prevé un total de 4.513 operaciones.


El mes de julio también dejó buenos datos para el turismo. Los aeródromos canarios registraron casi 4 millones de pasajeros. Los aeropuertos con más tráfico aéreo son el de Gran Canaria y el de Tenerife Sur. La Palma y Fuerteventura registraron un mayor crecimiento porcentual, entre esos cuatro, experimentaron más de un 20% de pasajeros que en 2019.

El puente de La Asunción, también por mar

La naviera Fred. Olsen Express ha señalado que tiene previsto transportar a unos 75.000 pasajeros y 20.000 vehículos durante el puente de La Asunción de la Virgen que comienza este viernes y finaliza el próximo lunes.

La compañía estima que se realizarán un total de 204 viajes, con un incremento en su oferta de plazas de hasta un 45 % más con respecto al año 2021, según ha informado en un comunicado.

El director de flota, Juan Ignacio Liaño, ha destacado que durante el puente esperan una media de ocupación del 40 % en el caso del pasaje, «un dato muy elevado teniendo en cuenta que contamos con un promedio de 1.000 plazas por trayecto, y del 80% en garaje, con previsiones cercanas al 100% en los horarios más demandados», ha expresado.

Asimismo, Fred Olsen estima que una de las rutas más transitadas, el viaje entre las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, contará con 18.000 pasajeros y 5.500 vehículos, además de una ocupación media del 95% en bodega.

Relacionadas

Otras Noticias