19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 1:01 am

Directo

Pulso de aspirantes en Gran Canaria

Las Palmas y Eibar, dos aspirantes al ascenso, cerrarán el año 2021 con un interesante pulso en el Estadio de Gran Canaria

Las Palmas y Eibar, dos aspirantes al ascenso, cerrarán el año 2021 con un interesante pulso en el Estadio de Gran Canaria
Entrenamiento de Las Palmas esta semana. Imagen UD Las Palmas

Las Palmas y Eibar, dos aspirantes al ascenso, cerrarán el año 2021 con un interesante pulso en el Estadio de Gran Canaria en lo que será el segundo partido en Canarias esta semana para el equipo vasco, tras eliminar de la Copa del Rey al Tenerife el pasado miércoles (1-2).

Ese mismo día, la Unión Deportiva caía también, aunque como visitante, en Valladolid (3-1), en un choque donde jugaron la mayoría de sus suplentes; de hecho, casi todos los titulares regresaron a la isla después del empate de la anterior jornada liguera ante el Amorebieta, en Bilbao (1-1).

El entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, espera recuperar a Jonathan Viera, indispuesto para ese último encuentro en tierras vascas, y poder alinear así a su once de gala ante un rival directo por el ascenso como es el conjunto armero, del que le separan ahora cinco puntos, distancia que pretende recortar.

Último partido antes del derbi

El siguiente encuentro para Las Palmas será el 2 de enero de 2022 en el derbi ante el CD Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López, un partido que podrían perderse el lateral izquierdo Sergi Cardona y los centrocampistas Fabio González y Enzo Loiodice en caso de ver la quinta tarjeta amarilla ante el Eibar.

El Eibar culmina su minigira canaria pletórico de moral frente al Las Palmas, un rival directo en la lucha por el ascenso.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, cuenta con numerosas bajas, las de Franchu, Venancio y Sielva de largo alcance, a las que se han sumado en las últimas jornadas las de Aketxe y Rober Correa y el positivo por covid dado a conocer el pasado sábado de Fernando Llorente.

El Eibar quiere dar un golpe en la mesa y demostrar que puede mejorar sus prestaciones fuera de casa con respecto a las de Ipurua.

En la competición copera ya lo demostró en el Heliodoro Rodríguez y quiere cerrar bien su periplo canario logrando su segunda victoria consecutiva en las islas afortunadas.

El Eibar lleva ya dos jornadas fuera de los puestos de ascenso directo y quiere volver a los mismos, mientras que Las Palmas ocupa la última posición que da derecho a disputar la fase de ascenso y no quiere renunciar a ella.

Armeros y canarios se han enfrentado anteriormente en 26 ocasiones con clara ventaja isleña, ya que han logrado 12 victorias, por siete empates y siete triunfos del Eibar. En Segunda División se produce también un claro dominio de Las Palmas con ocho victorias, por tres del Eibar y siete empates. El último precedente fue un triunfo armero en 2018 por la mínima en Ipurua.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias