18.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 5:03 pm

Directo

‘Punto de Partida’ pone el foco en el auge de las estafas y fraudes cibernéticos

El programa de este jueves contará con el testimonio de especialistas en ciberseguridad y damnificados por este tipo de fraudes

Televisión Canaria emite este jueves 30 de noviembre (a las 22:30 horas) una nueva entrega de ‘Punto de Partida’ que lleva por título ‘Todos somos vulnerables’. El programa de reportajes conducido por Miguel Ángel Daswani, en la voz en off, abordará el incremento de las estafas cibernéticas de la mano de especialistas y damnificados.

Y es que las prácticas fraudulentas evolucionan al ritmo de las tecnologías llegando a unos niveles de sofisticación que hacen que podamos caer en una de ellas sin darnos cuenta. Este nuevo episodio de ‘Punto de partida’ ofrecerá las claves para tratar de evitar este tipo de estafas o minizar sus daños. Para ello contaremos con el testimonio de expertos en ciberseguridad así como el de víctimas que nos contarán su experiencia y proceso. Un largo camino de denuncias, complicaciones y secuelas económicas y psicológicas.

Estafas a través de páginas de contactos, de anuncios falsos de portales inmobiliarios, por robo de datos personales (práctica conocida como phising) o simplemente de particular a particular. El equipo de reporteros del programa habalrá con damnificados por los diferentes tipos de estafa y contactará con un portal inmobiliario que ofrece un anuncio que podría ser un fraude.

Este jueves, a partir de las 22:30 horas, en ‘Todos somos vulnerables’.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias