23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 1:17 pm

Directo

Quince candidatas optan al título de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tendrá lugar esta noche a partir de las 21:30 en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña

Quince candidatas optan al título de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Ruth González Martín, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 termina su reinado esta noche / Imagen Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Quince candidatas optan este miércoles al título de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La gala tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en el escenario del Recinto Ferial. Esta noche los grupos del Carnaval y las murgas tendrán un especial protagonismo. Las puertas de acceso al Recinto Ferial se abrirán al público a las 19.30 horas.

Sorpresas en la Gala de la Reina de Santa Cruz de Tenerife

Serán más de dos horas y media de espectáculo y con más de 3.000 participantes. Este año como novedad se repartirán unas pulseras tecnológicas con las que el público asistente, más de 4.500 personas, formarán también parte del espectáculo.

Artistas invitados en la Gala de la Reina de Santa Cruz de Tenerife

Laura Afonso y Alexis Hernández serán los presentadores de la Gala. Además el espectáculo contará con la actuación como artista invitado de Carlos Rivera, además de las cantantes Nía y las Knarias y Adexe y Nau.

Orden en el que desfilarán las candidatas a Reinas del Carnaval

  1. Andrea Nazco Leroy, con la fantasía “Ilumíname”, diseñada por Jonathan Suárez y representando a Inmobiliaria Casas Ideales.
  2. Mayte Gutiérrez Febles, con la fantasía “Flor de Luna”, diseñada por Cavi Lladó y representando a Bonnet Suministros y Maquinarias SL.
  3. Gabriela Luis González, con la fantasía “Te Amo”, diseñada por RP Diseño y representando a murga Los Chinchosos y a la Asociación de Vecinos del Centenero.
  4. Hirisley Jiménez Marrero, con la fantasía “Metamorfosis”, diseñada por Daniel Pagés y representando a McDonald´s y El Día-La Opinión de Tenerife.
  5. Alicia Gómez Castro, con la fantasía “Adórame”, diseñada por Tin Quintero y representando a ferretería Las Pirámides, SL y a ferretería Castro Delgado, SL.
  6. Alba Olmos Izquierdo, con la fantasía “Enamorada”, diseñada por Jorge González Santana y representando al Real Club Náutico de Tenerife y Almacenes El Kilo.
  7. Adriana Peña Fumero, con la fantasía “Lisboa”, diseñada por Santi Castro y representando a Centro Comercial Añaza Carrefour.
  8. Marta Santana Rodríguez, con la fantasía “Historia de una Reina”, diseñada por Alexis Santana y representando a Tecnocasa.
  9. Rosaura Begoña Pérez, con la fantasía “El despertar de Coventina”, diseñada por Creaciones de La Rosa y representando a J.M. Zamorales; Adictos Burguer, SL; y Mariola Beauty Cream.
  10. Damaris Cabrera Benito, con la fantasía “La Hiedra”, diseñada por Juan Carlos Armas y representando a El Gusto por el Vino y a Dormitorium.
  11. Tibisay Sanabria Reyes, con la fantasía “Laos”, diseñada por Creaciones Santana y representando a tienda de moda, complementos y decoración Marindia; estanco Los Andenes; librería Tauro; y confitería y pastelería Zamacois.
  12. Carmen Luna Hibner Hernández, con la fantasía “Un Mar de Consciencia”, diseñada por Alfonso Baute y representando a Iberostar Hotels & Resort.
  13. Laura Fernández Ruíz, con la fantasía “Así Soy”, diseñada por Sedomir y representando a Centro Comercial Alcampo La Laguna.
  14. Patricia Lara González, con la fantasía “Prohibida”, diseñada por Dámaso ramos y representando a by Luci Estilistas.
  15. Elena Rodríguez Díaz, con la fantasía “Maisha”, diseñada por Jorge González Santana y representando a Excellence Windows Technology.

Galería de imágenes de las candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Diseñadores y candidatas trabajan durante meses para celebrar ésta su gran noche. Los trajes y fantasías son el secreto mejor guardado. Televisión Canaria ha podido estar en el backstage y hemos podido ver cómo han ido llegando y preparando todo para que en unas horas ya esté todo listo para el gran momento.

Jurado de la gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El jurado que elegirá a la nueva Reina del Carnaval y a sus cuatro damas de honor estará integrado por:

  • Andrés Acosta, diseñador de moda
  • Nareme Melián, autor del cartel del Carnaval 2023
  • Roberto Siguero, licenciado en Bellas Artes, máster en diseño y realización de vestuario escénico y broche de oro internacional 2011 y 2022
  • Henry Querales, director creativo de la productora ACHE
  • Macarena Gómez, actriz
  • Joshua Huerta, coreógrafo y bailarín
  • Gonzalo Castañeda, comunicador de radio, televisión y prensa
  • Roberto Herrera, periodista y director del programa Cerca de Ti de TVE en Canarias
  • Alma Andreu Robles, comunicadora
  • Marta Modino, presentadora y editora de informativos de TVC
  • Carlos Gómez, agente, modelo internacional y director de Proyectea Rooms
  • Christina Gianpaoli, piloto profesional
  • Adexe & Nau, artistas canarios.

La gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en RTVC

Televisión Canaria emitirá el espectáculo en directo para todo el Archipiélago. Además se podrá seguir a nivel internacional a través de nuestra página web y en nuestro canal de Youtube de Televisión Canaria.

Ruth González, el reinado más corto

Ruth González fue elegida Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022 en el carnaval de verano. Una fiesta que se celebró en junio debido a la pandemia y las restricciones que habían en las fechas habituales de febrero.

Esta noche se despide de su cetro y en los Servicios Informativos nos ha contado cómo ha sido su experiencia.

Si quieres recordar cómo fue la gala de elección de la reina de 2022 puedes hacerlo a través de este enlace: Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022

Noticias Relacionadas

Otras Noticias