23.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:37 pm

Directo

Ramis ve al equipo «concienciado» para «revertir» la situación ante el Málaga CF

CD Tenerife y Málaga CF cierran este lunes la sexta jornada de LaLiga SmartBank con ambos equipos necesitados de puntos

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife

El partido que cerrará este lunes la sexta jornada de LaLiga SmartBank medirá en el Heliodoro Rodríguez López a Tenerife y Málaga CF, dos teóricos aspirantes al ascenso que atraviesan horas bajas, que se presentan con la necesidad de enderezar el rumbo tras un inicio de campaña lleno de dudas.

Mientras que el conjunto tinerfeño ha ofrecido un rendimiento aceptable en casa -una victoria y un empate-, como visitante ha perdido en sus tres desplazamientos, justo la tendencia contraria a la que ofreció la pasada temporada el conjunto entrenado por Luis Miguel Ramis.

Ramis ha confirmado que poco a poco va recuperando algunos efectivos en esa particular plaga de contratiempos físicos, como el central José León, quien podría «tener minutos ya», aunque se le espera sobre todo para la próxima semana ante la Ponferradina, cuando Sipcic se marche convocado con su selección.

También está disponible el delantero Iván Romero, recuperado de una luxación de hombro que sufrió la semana anterior, a pesar de la cual viajó hasta las Islas Baleares.

Por el contrario, el Tenerife deberá esperar más tiempo por los que posiblemente sean sus dos futbolistas más determinantes en ataque: el ghanés Mohammed Dauda, aunque ha mejorado de su fractura de vértebras y podría acortar los plazos de su recuperación; y el inglés Sam Shashoua, operado de pubis esta semana y al que Ramis espera tener incorporado al grupo dentro de cuatro semanas, cuando complete su postoperatorio en Estados Unidos, donde fue intervenido.

«Revertir» la situación

Luis Miguel Ramis ha suavizado su mensaje en la rueda de prensa previa al choque, muy diferente al que ofreció tras la derrota del pasado domingo en Ibiza (1-0), en el que dio un toque de atención a sus futbolistas después del pobre rendimiento ofrecido. «No nos ganó el rival, lo perdimos nosotros», ha subrayado este domingo.

Así, Ramis ha dicho que en el fútbol hay «altibajos» y partidos en los que no hay «la energía o claridad suficientes», como ocurrió en ese encuentro, pero en el fútbol hay que «resetear» continuamente y ahora ve a su equipo «concienciado» para poder «revertir» la situación que atraviesa, con una sola victoria en cinco partidos.

El entrenador del CD Tenerife sabe que tendrá como rival a un Málaga que ha reunido una plantilla «con mucho potencial», pero que no ha encontrado «su espacio y su sitio, igual que nosotros», por lo que espera un partido «competido, de alta exigencia, y con cierta necesidad de los dos equipos por sumar los puntos».

Relacionadas

Otras Noticias