20.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 12:54 am

Directo

Reabre el Centro de Interpretación «Caños de Fuego» en La Palma

«Caños de Fuego» abre después de seis meses desde el momento histórico que supuso la erupción del volcán de Cumbre Vieja

Informa: Mónica Gómez / Braulio Carmona

El Centro de interpretación de las Cavidades Volcánicas «Caños de Fuego», que tuvo que cerrar el pasado 19 de septiembre cuando comenzó la erupción volcánica de Cumbre Vieja, ha vuelto a abrir sus puertas.

El Centro de Interpretación es una de las principales infraestructuras turísticas de La Palma. Un centro que divulga las erupciones y cavidades volcánicas de la isla y que ahora tiene aún más historia que contar.

Seis meses después del momento histórico que supuso la erupción volcánica, «Caños de Fuego» reabrió sus puertas. En este tiempo se han realizado mejoras en sus instalaciones, entre ellas, se le ha dotado de una sala donde los visitantes podrán ver material inédito de la erupción del nuevo volcán de Cumbre Vieja, que a escasos metros, continúa en fase post-eruptiva.

Desde que se hiciera pública esta reapertura de puertas, las reservas no han parado de llegar.

“Caños de Fuego” vuelve en plena recuperación de la isla tras la erupción volcánica y para potenciar el sector turístico, un sector que será clave para La Palma.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias