19.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 12:06 am

Directo

Reabre la carretera de acceso al Refugio de El Pilar, en La Palma

La vía que daba acceso al Refugio de El Pilar permanecía cerrada desde la erupción volcánica. El área recreativa continuará cerrada de momento

Reabre la carretera de acceso al Refugio de El Pilar, en La Palma
Reabre la carretera de acceso al Refugio de El Pilar, en La Palma

La carretera de acceso al Refugio de El Pilar, en La Palma, se ha reabierto al tráfico este miércoles. La vía permanecía cerrada desde la erupción volcánica.

El acceso a la zona recreativa, una de las más antiguas y visitadas de La Palma, se encuentra prohibido. El Cabildo de La Palma está llevando a cabo diferentes trabajos en la zona para la recuperación del pino, afectado durante la erupción volcánica.

Tampoco se puede acceder a la pista forestal Fran Santana, debido a que también allí se están llevando a cabo diferentes trabajos.

La pista se encuentra abierta al público en general pero desde ella no se puede divisar ni colada ni el cono volcánico.

El Cabildo de La Palma pide mucha precaución porque aún se pueden detectar finas capas de gases. También se pide intentar mantener este nuevo paisaje que ha regalado la erupción volcánica.

El coordinador insular de Emergencias, Heriberto Lorenzo, recuerda que «continuamos en emergencia volcánica. Eso implica ciertos riesgos, entre ellos está el de los gases. Este mismo miércoles tenemos una pequeña bolsa de gases en la parte baja. Pero además debemos preservar el nuevo paisaje que nos ha regalado el volcán».

Se abren siete hectáreas más de plataneras

En Las Hoyas este miércoles se han abierto siete hectáreas más de plataneras en el municipio de Tazacorte. De esta manera se amplía la zona de acceso controlado para agricultores y regantes. Hasta el momento se han recuperado unas 130 fanegas en la que está considera la zona platanera más importante de la isla. Faltan otras 14 donde las condiciones de seguridad no están garantizadas debido a los gases.

El consejero de Agricultura Cabildo La Palma, Manuel González, explicó que las 14 fanegas se encuentran en la zona del litoral más pegada al núcleo urbano de la Bombilla. «Están situadas sobre una depresión en La Bombilla y en las fincas aledañas al pozo de la zona alta, donde la presencia de gases continúa siendo demasiado alta».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias