20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 11:41 am

Directo

Reabren los locales sociales y centros cívicos de la capital grancanaria

El Ayuntamiento capitalino ha decidido abrir los 50 locales sociales y centros cívicos de la capital donde se celebran más de 180 actividades. Todo bajo medidas de seguridad sanitarias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido reabrir los locales sociales y centros cívicos municipales. Todo, siguiendo siempre los protocolos de seguridad y las normas sanitarias. El objetivo es recuperar poco a poco la normalidad en el día a día de la ciudad.

El local social del barrio de San Francisco de paula, cerca de Tafira, cuenta con 160 socios. Aquí realizan actividades tan diversas como zumba, pilates, yoga, estimulación de la memoria, tonificación, patchwork o scrapbooking, entre otras.

Los usuarios están satisfechos con el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias para poder realizar las diferentes actividades. Lavado e higienización de manos, mascarillas, distancia de seguridad y rutas de tránsito se han convertido en el día a día. A esta rutina habitual se suma el certificado covid, sin el cual no se puede acceder al centro. Los usuarios aseguran que la vuelta de las actividades se tiene que realizar de manera segura para más evitar contagios en esta sexta ola.

Reabren los locales sociales y centros cívicos de la capital grancanaria
Reabren los locales sociales y centros cívicos de la capital grancanaria

Más de 180 actividades par la población

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, asegura que en los 50 locales sociales municipales se celebran más de 180 actividades.

Ahora, con la isla ya en nivel 4, será la autoridad sanitaria quien considere si se puede continuar o no con la actividad.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias