22.4 C
Las Palmas
8:37 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Canarias Gran Canaria Reanudan la búsqueda de Juana Ramos en una finca de Arucas

Nueva búsqueda

Reanudan la búsqueda de Juana Ramos en una finca de Arucas

Las labores de búsqueda se concentran en una finca en el municipio de Arucas donde efectivos de la UME están llevando a cabo movimientos de terreno con una pequeña excavadora

Rastreos en una finca de Arucas. Imagen Policía Nacional

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Policía Nacional iniciaban este lunes, 10 de mayo, un nuevo rastreo en la búsqueda de Juana Ramos, desaparecida en Gran Canaria en agosto de 2016. Las labores de búsqueda se concentran en una finca en el municipio de Arucas donde se están llevando a cabo movimientos de terreno con una pequeña excavadora.

La búsqueda de Juana Ramos nunca ha parado y en los últimos meses se ha producido la reanudación de las labores en la zona norte de la isla de Gran Canaria, tanto en el municipio de Santa María de Guía, en el Cenobio de Valerón, en Moya y en Arucas, como hace unas semanas en una finca de un amigo del principal sospechoso de la desaparición de Juana Ramos, Miguel Ramos, en estos momentos en libertad.

La finca que se rastrea ahora es la misma que lo había sido con anterioridad y que pertenece al amigo del principal sospechoso.

En la labores de rastreo participan distintas unidades de la Policía Nacional, como la Brigada Provincial de Policía Judicial o la Unidad de Guías Caninos. También trabajan en la zona un batallón de zapadores del Ejército de Tierra que ha retomado las labores de prospección en la finca en busca de pistas del caso.

Búsquedas anteriores

A finales del pasado mes de abril se procedió a realizar trabajos de rastreo en una finca ubicada en el paraje conocido como camino Hoya Olivares, entre el barranco del Pino y el de Lezcano, donde este lunes vuelven los trabajos de búsqueda.

El pasado mes de febrero diferentes unidades de la Policía Nacional, apoyados en esa ocasión por efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda de pistas sobre Juana durante cuatro días en zonas de barrancos de Arucas y Moya.

Actualmente al frente del caso de Juana Ramos se encuentra la magistrada del Juzgado de Violencia de Género Número 2, María Auxiliadora Pérez, y durante el tiempo de esta investigación, que está bajo secreto de sumario, el principal sospechoso sigue siendo la expareja de Juana, que en un principio estuvo en prisión provisional y actualmente pesan sobre el mismo medidas cautelares.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS