18.4 C
Las Palmas
5:05 am viernes ,25 junio 2021
InicioNoticiasReasfaltan una parte de la TF-16 a su paso por Valle de...

Reasfaltan una parte de la TF-16 a su paso por Valle de Guerra, en Tenerife

Las obras contemplan un trabajo integral de reposición del firme de la calzada y cuentan con un presupuesto de 37.041 euros

El Cabildo de Tenerife iniciará el próximo miércoles, 12 de mayo, las obras de reasfaltado de la TF-16 entre los puntos kilométricos 2,190 y 3,560. A su paso por Valle de Guerra, en La Laguna.

Las obras contemplan un trabajo integral de reposición del firme de la calzada y cuentan con un presupuesto de 37.041 euros. Detalló la corporación insular en un comunicado.

Según manifestó el consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, las capas de rodadura de diversos tramos de esta carretera se encuentran “muy deterioradas” y “con abundancia de baches”, lo que provoca que las molestias para los usuarios de la vía sean “cada día mayores”.

A juicio de Arriaga, esta actuación supondrá una solución “eficaz y perdurable” que incrementará notablemente la seguridad vial y la confortabilidad en la conducción.

Las obras, que durarán dos días, se realizarán en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas, para evitar afectar a la circulación, aunque será necesario proceder al cierre parcial de la carretera mientras se ejecutan los trabajos.

Para su correcta ejecución y para incrementar la seguridad el Cabildo dispondrá de un equipo de señalización y regulación de tráfico, además del balizamiento e iluminación necesaria.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS