20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 9:53 am

Directo

Reclaman la reapertura de la Residencia de La Frontera, en El Hierro

Los familiares de los usuarios han vuelto a solicitar que se abra esta infraestructura sociosanitaria de La Frontera, cerrada desde el 2017

La obra de remodelación de la Residencia de Mayores de La Frontera, en El Hierro, está paralizada. Y así lleva desde el 2017, cuando el Cabildo de la isla reubicó a los usuarios en otro centro en Echedo.

Desde la Plataforma por la apertura de la Residencia, su portavoz, Angélica Calero, recuerda que los usuarios aceptaron salir de su entorno e ir hasta Echedo «porque en un plazo de 15 meses volverían a su casa, y eso se ha convertido ya en cinco años».

La plataforma ha mantenido una reunión con el Diputado del Común y el presidente del Cabildo herreño.

Rafael Yanes ha explicado que «el expediente es muy complejo, porque para culminarlo sería necesario calificar suelo que ahora no está calificado en el PGO de Frontera». En este sentido, ha dicho que se va a plantear en dos fases.

Por su parte, Alpidio Armas ha afirmado que desde el Cabildo se trabaja intensamente. «Ha habido dificultades que se venían arrastrando desde el pasado, resoluciones judiciales que nos han obligado a reiniciar el proceso». Aún así, se ha comprometido a informar puntualmente a los afectados.

Reclaman la reapertura de la Residencia de La Frontera, en El Hierro
Reclaman la reapertura de la Residencia de La Frontera, en El Hierro

Relacionadas

Otras Noticias