14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 11:31 pm

Directo

La promotora de Cuna del Alma presenta un recurso para levantar la paralización

En el recurso denuncian, ante el expediente abierto por el Gobierno de Canarias, que la competencia para la paralización de Cuna del Alma es del Cabildo de Tenerife

Vídeo RTVC

La promotora de Cuna del Alma recurre mediante recurso al expediente abierto por el Gobierno de Canarias que deniega el traslado de la viborina triste localizada en la zona. Aseguran que es el Cabildo de Tenerife quien tiene la competencia en esta materia, y lo cierto es que la preocupación por el bloqueo continúa.

En este sentido, Javier Cabrera, secretario del CEST, indica que es «un proceso administrativo largo y con una burocracia tediosa, donde los inversores no han cogido atajos. Por ello, la sociedad está pensando que hacemos lo que nos da la gana».

Así, casos como el de Dreamland en Fuerteventura, o este en el sur de Tenerife, aumentan la incertidumbre de inversión empresarial, y desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife hablan de «inseguridad jurídica.

En esta línea, el presidente de la Cámara, Santiago Sesé, declara que «lo inadmisible es que podamos tener, por parte de una administración, un permiso para que se pueda construir, y después llegue otra administración que lleve a cabo una paralización. No podemos continuar con esa inseguridad jurídica».

Mientras, más de 150 científicos han firmado un documento pidiendo la paralización definitiva de Cuna del Alma. «Las licencias no concordaban con la ley, eran fraudulentas. Hace 4 meses o menos era el momento de mandar a los técnicos del Cabildo a investigar», denuncia Ana Sabín, portavoz de ‘Salvar la Tejita’.

Relacionadas

Otras Noticias