18.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 2:46 pm

Directo

Red Eléctrica descarta problemas de suministro eléctrico en España

El operador del sistema detalla que la potencia instalada en España -es decir, la capacidad de generación de las centrales- es de 107.088 megavatios (MW), más del doble del récord histórico de demanda

Red Eléctrica descarta problemas de suministro eléctrico en España
Red Eléctrica descarta problemas de suministro eléctrico en España

El operador del sistema eléctrico, Red Eléctrica de España, ha asegurado este domingo que «no existe ningún indicio objetivo» de que puedan producirse problemas de suministro eléctrico en España como han advertido otros países europeos.

Ante el revuelo generado por la decisión del Gobierno austriaco de prepararse para un apagón eléctrico generalizado, Red Eléctrica ha defendido en un comunicado que España «cuenta con un elevado nivel de cobertura».

El operador del sistema detalla que la potencia instalada en España -es decir, la capacidad de generación de las centrales- es de 107.088 megavatios (MW), más del doble del récord histórico de demanda -45.450 MW, el 17 de diciembre de 2007- y lejos del máximo de este año -42.225 MW, el 8 de enero-.

Asimismo, Red Eléctrica ha recordado que el sistema eléctrico ha demostrado su fortaleza «en numerosas ocasiones», como durante la tormenta Filomena.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias