25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 4:47 pm

Directo

Refuerzo de personal en los controles de llegada de los aeropuertos para evitar las largas colas

La mayor afluencia de pasajeros se produce en las llegadas internacionales. En el tercer trimestre del año llegaron a Canarias casi un millón seiscientos mil turistas internacionales, el triple que en el mismo período de 2020

Refuerzo de personal en los controles de llegada a los aeropuertos para evitar las largas colas. Colas como las producidas el sábado pasado en el aeropuerto de Gran Canaria. Mañana sábado será otro día de mucho tráfico aéreo. Se esperan 417 operaciones en los aeropuertos canarios.

El turismo se recupera en plena temporada alta. La pregunta es si se van a repetir las largas colas de turistas en la recogida de equipajes que ocurrieron la semana pasada. Para que no se repita se han tomado medidas. Sanidad Exterior ha reforzado y este sábado se suman 2 puestos más a los 8 que ya estaban operando. Habrá un total de 10, que en el caso de no ser suficientes (el sábado habrá que revisar el pasaporte de vacunación a más de dos mil turistas), Sanidad Exterior se plante realizar controles aleatorios.

Hay que tener en cuenta, según AENA, que este embudo de pasajeros se forma sólo en las llegadas internacionales y las horas punta, es decir entre las 13:00 y las 15:00 horas.

Refuerzo de personal

En el Aeropuerto de Gran Canaria se reforzará el personal en un 20 por ciento. En el tercer trimestre llegaron a Canarias casi un millón seiscientos mil turistas internacionales. Esa cifra es el triple que en el mismo período de 2020. También es solo algo más de la mitad que en 2019, antes de la pandemia. Ya estamos en plena temporada de invierno.

El Gobierno se plantea volver a exigir el certificado covid en hoteles y apartamentos. La ocupación hotelera en las islas se situó en septiembre cerca del 60 por ciento

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias