20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 11:13 pm

Directo

Regresa el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria después de dos años

La vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine contará con 95 películas. Este año se celebrará entre el 22 de abril y el 1 de mayo

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (FIC) regresa tras dos años de parón por la pandemia. Luis Miranda, su director, ha presentado este miércoles la vigésimo primera edición que contará con unas 95 películas de todo el mundo.

Según ha celebrado la concejal de Cultura de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, este año «por fin, se va a poder recuperar el festival, con todo lo que era y como era», tras dos ediciones en que la crisis del coronavirus obligó a cancelar o recortar su programación.

Todas las obras podrán verse entre el 22 de abril y el 1 de mayo en las salas de Cinesa en el Centro Comercial El Muelle. En esta edición, que se apoya en un presupuesto de 550.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Las Palmas según su director, Luis Miranda. Serán diez largometrajes y doce cortos los que se disputarán los premios de la Sección Oficial del Festival.

Esta edición pretende acercar al público tanto a películas nuevas como a clásicos

Los participantes han sido seleccionados de entre casi 300 y van desde Francia a Estados Unidos, Canada, Vietnam o Ruanda. Todos ellos se someterán al veridicto del jurado que este año estará conformado por tres mujeres de diferentes procedencias.

La vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine estará dedicada a la directora francesa Lucille Hadzihalilovic, la escritora y presidenta de la Comisión de Fondos de Ayuda para el Cine marroquí, Rita El Khayat, y la cineasta estonia Tiina Lokk.

La programación del certamen incluye un total de 95 películas repartidas en ciclos diversos como ‘Canarias Cinema’, ‘Panorama España’ o ‘La Noche Más Freak’. De esta manera, acercarán al público a filmes recién acabados y también a clásicos del cine mudo «revitalizados». Este es el caso de «Nosferatu», que se proyectará con música en directo, rememorando la época en que fue rodado hace un siglo.

La vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine contará con 95 películas. Este año se celebrará entre el 22 de abril y el 1 de mayo

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias