24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 5:16 pm

Directo

Regresa el Festival Mueca con un centenar de propuestas culturales

El grupo Abubukaka y la compañía La Pandilla serán los encargados de inaugurar el Festival Mueca, que se celebra del 5 al 8 de mayo en Puerto de la Cruz, Tenerife

El arte volverá a tomar las calles en Puerto de la Cruz con la celebración, del 5 al 8 de mayo, de la vigésima edición del Festival Mueca.

El festival se desarrollará en diversas zonas del municipio y contará con una programación en la que participarán artistas nacionales e internacionales.

Durante el pasado año se celebró esta muestra, aunque adaptada a las restricciones que venían impuestas por la crisis sanitaria.

«Cuando Europa cerró la cultura, aquí se hizo un esfuerzo enorme por sacarla adelante», ha subrayado Juan Márquez, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias

«Y con Mueca 2020 y 2021 conseguimos demostrar que la cultura es segura«, ha añadido el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González.

Programación del acto

En esta ocasión, el espectáculo se dividirá en cuatro días de actuaciones de todo tipo «que harán al público mirar hacia arriba y hacia adentro gracias a experiencias de teatro inmersivas«, ha explicado el alcalde.

Exhibiciones de artes escénicas y danza contemporánea novedosas así como la recuperación de otras anteriores conforman la oferta de este año. A esto se unirá la recuperación de eventos a pie de calle, que habían quedado suspendidos por la pandemia.

Fiel a su vocación de ofrecer una variada oferta de representaciones habrá citas para públicos de todas las edades.

González también ha comentado que se trata de un plan ajustado a la igualdad, puesto que participan el mismo número de hombres que de mujeres. Contará con «grandes recuerdos de lo que ha sido Mueca en las ediciones anteriores a la emergencia sanitaria».

Los interesados en conocer en profundidad la programación de Mueca 2022 podrán conocerla a través de su página web. Allí podrán encontrar también la venta de las entradas de las diversas funciones.

Regresa el Festival Mueca con un centenar de propuestas culturales
El Festival Mueca se prepara para celebrar su vigésima edición en Puerto de la Cruz con la instalación de su photocall 3D

Relacionadas

Otras Noticias