22.4 C
Las Palmas
10:39 pm sábado ,24 julio 2021
InicioNoticiasCultura'Reinas Negras', obras de la primera etapa de Martín Chirino

‘Reinas Negras’, obras de la primera etapa de Martín Chirino

Más de un centenar de obras de colecciones nacionales y particulares se reúnen en la primera exposición tras la muerte del artista canario Martín Chirino

Informa: Débora Gómez / José Medina


Sus primeros trabajos junto a obras de grandes creadores que le influenciaron como Picasso, Paul Klee o Juan Ismael ya se pueden visitar en Las Palmas de Gran Canaria.

En la exposición ‘Reinas Negras’ aparecen algunos de los recuerdos de Martín Chirino, quien declaró, alguna vez, que admiraba fascinado los cascos de los barcos en el Muelle de La Luz y de Las Palmas.

Ésta es la primera exposición del artista que se inaugura tras su fallecimiento.

Una muestra que relata «un momento esencial de su producción, que supone el acceso de la obra de Martín Chirino al mundo moderno«, destaca Alfonso de la Torre, Comisario de la exposición.

La exposición reúne más de un centenar de obras del artista junto a otras de creadores que influyeron en su proceso creativo como Paul Klee, Pablo Picasso o Manolo Millares.

Esta exposición, que incluye fondos de importantes colecciones particulares y de 20 colecciones nacionales, entre ellas el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el IVAM de Valencia, se podrá visitar hasta el 19 de septiembre en la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino de Las Palmas de Gran Canaria.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS