21.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 11:28 am

Directo

Reorganización de los sanitarios de las islas para apoyar a los hospitales con mayor presión asistencial

La vacunación de los más jóvenes ha hecho que la edad media de los ingresados aumente y se sitúe entre los 53 y los 61 años

Los sanitarios han sido reorganizados para apoyar en los centros hospitalarios con mayor presión asistencial. Los expertos aseguran que la quinta ola comienza a remitir. La edad media de los pacientes ingresados ha ido aumentando, entre 53 y 61 años. Todo después de que los más jóvenes hayan empezado a vacunarse.

En La Palma el 83 por ciento de la población está vacunada. Inmunizada casi el 72 por ciento. A pesar de todo, las autoridades piden que se siga manteniendo la prudencia.

En La Palma no se ha suspendido ningún tipo de consulta aunque sí es cierto que algunas intervenciones sí se han tenido que retrasar. Actualmente están funcionando al cien por cien.

La situación ha provocado la reorganización de los sanitarios. En Tenerife muchas intervenciones quirúrgicas han tenido que trasladarse, por ejemplo del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria al Hospital Universitario de Canarias.

Las urgencias del HUC cuentan con un 67 por ciento de ocupación. Y eso que están más aliviados. En el Doctor Negrín de Gran Canaria solo queda una cama libre en urgencias y 97 para nuevos ingresos. En el Insular Materno Infantil tienen 25 personas afectadas por covid en UCI y 68 en planta. La mayoría no estaba vacunada.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias