21.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2021 12:02 am

Directo

Repuntan los casos en las residencias de mayores

El Ministerio de Sanidad se plantea poner en marcha medidas adicionales

En las últimas semanas han vuelto a producirse contagios en las residencias de mayores de Canarias. Esto ha llamado la atención del Ministerio de Sanidad que se está planteando poner en marcha medidas adicionales. En Canarias un brote en una residencia de Gran Canaria ha dejado ya medio centenar de contagiados.

La vacunación del 90 por ciento de usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios del Cabildo de Gran Canaria no ha evitado un contagio masivo en la Residencia de Los Olivos.

Posibles protocolos más estrictos

Ante la preocupación de nuevos casos en las residencias de mayores, técnicos de toda España proponen protocolos más estrictos como el uso de EPIS en profesionales no inmunizados o pruebas diagnósticas semanales.

Lo que más preocupa es lo que no se puede controlar desde las instituciones. Cumpleaños, cenas entre amigos o fiestas en casas particulares que han dejado decenas de afectados.

En Gran Canaria solo una reunión familiar ya tiene 33. En el ámbito laboral, educativo y deportivo también hay brotes que se unen a otros antiguos como el de la Cárcel de Juan Grande con 85 casos o el Hospital Insular de Gran Canaria con 19.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias