23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2021 1:55 pm

Directo

Rescatados 29 senderistas que se desorientaron en Las Cañadas del Teide

El grupo se desorientó en la zona de las Narices del Teide al salirse del sendero

Rescate Teide 4-08-21
Momento del rescate. Fuente; Bomberos de Tenerife

Un amplio dispositivo de emergencias intervino anoche en el rescate de un grupo de 29 senderistas que se desorientaron en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.

Todos los senderistas, entre los que había varios menores de edad, se encontraban en buen estado, por lo que no fue precisa ninguna derivación a un centro sanitario de ninguno de ellos, según fuentes del 112.

El centro coordinador de emergencias recibió la alerta a las 22:27 horas. La persona informante refería que un grupo amplio de excursionistas se había salido del sendero y no sabía regresar, en las inmediaciones de la zona conocida como las Narices del Teide.

A partir de ahí se movilizaron el Grupo de Emergencias y Salvamento, Bomberos de Tenerife, Cruz Roja, Guardia Civil y Cecopin. Los equipos de emergencia localizaron al cabo de un tiempo al grupo, al que dio indicaciones para que regresaran al sendero, y lo rescató sin mayores incidencias. 

Uno de los grupos que participó en el rescate es el de los Bomberos de Tenerife que han asegurado en las redes sociales que «el grupo se había salido de sendero y no podía continuar por falta de iluminación. Se les asistió sanitariamente, ya que presentaban pequeñas heridas». Aseguran además que tras caminar por un terreno lleno de malpaís consiguieron llegar hasta la guagua en la que fueron trasladados.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias