19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 1:03 am

Directo

Rescatados 80 subsaharianos, entre ellos 17 mujeres y 4 niños, al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo localiza dos embarcaciones con 80 subsaharianos cuando se dirigía a buscar una patera que supuestamente había salido de Bojador, Sahara

Rescatados 80 subsaharianos, entre ellos 17 mujeres y 4 niños, al sur de Gran Canaria
Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo

La Guardamar Calíope ha rescatado este lunes a 80 subsaharianos en dos lanchas neumáticas localizadas a más de 70 kilómetros del sur de Gran Canaria. Entre los ocupantes había 17 mujeres y cuatro niños.

La Calíope encontró a esas dos embarcaciones tras haber sido movilizada para buscar una patera que supuestamente había salido de Bojador (Sahara) con unas 61 personas a bordo.

Mientras esa operación estaba en curso, con apoyo del avión Sasemar 103, el Centro Nacional de Salvamento recibió una llamada de teléfono efectuada por los ocupantes de una patera con medio centenar de personas a bordo, que pedían ayuda y facilitaban su posición.

De camino a esas coordenadas, la Guardamar Calíope encontró otra zódiac con 33 personas (29 varones, dos mujeres y dos menores). Poco después dio con la lancha que había pedido ayuda por teléfono, en la que viajaban 47 personas (30 varones, 15 mujeres y dos niños).

Continúa la búsqueda de una patera con 61 ocupantes

La Guardamar Calíope sigue en la zona, a unos 80-85 kilómetros al sureste de Maspalomas. Intenta localizar a la patera que provocó inicialmente su movilización y a sus 61 ocupantes.

Salvamento Marítimo ha informado además del rescate de otros 68 inmigrantes de una que zódiac. Se dirigía hacia Fuerteventura tras haber partido desde las costas de El Aaiún (Sahara). Una patrullera marroquí rescató a los inmigrantes.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias