20.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 7:14 am

Directo

Rescatados dos bañistas en apuros en La Palma y La Gomera

Un bañista en La Palma y otro en La Gomera fueron rescatados este sábado cuando se encontraban en el mar. El primero, herido tras ser revolcado por una ola y el segundo, con signos de ahogamiento

Rescatados dos bañistas en apuros en La Palma y La Gomera
Imagen de archivo del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias GOBIERNO DE CANARIAS (Foto de ARCHIVO)

Herido al ser revolcado por una ola en La Palma

Un joven de 27 años ha resultado herido al ser revolcado por una ola en una playa en la zona del Jurado, en el municipio de Tijarafe, en La Palma. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo ayer sábado, minutos después de las 14.30 horas. Cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria para un bañista herido tras ser revolcado por una ola en la citada playa.

Bomberos de La Palma y personal de una unidad ERIE de Cruz Roja asistieron al afectado hasta la llegada del helicóptero del GES. Que se hizo cargo de su evacuación al Hospital General de La Palma. Allí una ambulancia del SUC trasladó al afectado hasta el servicio de urgencias hospitalario al presentar policontusiones y traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

Rescatan del mar a un hombre con signos de ahogamiento moderado en La Gomera

Uno hombre de 66 años ha sido rescatado del mar en la playa de La Calera, frente a la plaza de Valle Gran Rey (La Gomera). Con signos de ahogamiento moderado, ha informado el centro coordinador de emergencias 112.

El incidente se produjo a las 19.45 horas del sábado y fueron el médico y el enfermero del centro de salud los que acudieron al lugar del incidente para asistir al afectado.

Después, el hombre fue trasladado en una ambulancia medicalizada del servicio de Urgencias canario al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Relacionadas

Otras Noticias